Masfeldenkrais Chile

El movimiento es vida.
La vida es un proceso, mejorar la calidad del proceso es mejorar la calidad de la vida misma.

Proyecto Masfeldenkrais

Somos un espacio dedicado a la difusión del método Feldenkrais compuesto por un equipo multidisciplinario de profesores del método.

Es un espacio que Nace primeramente del anhelo de su creadora Bárbara Gillmore por dar apoyo a niños en el desarrollo temprano desde el método Feldenkrais.

Es así que el año 2017 invita a Marilupe Campero, especialista en esta área, a Chile para dictar cursos para familias con hijos con necesidades especiales, en el 2018 organiza el avanzado “Como trabajar con BEBES y NIÑOS que presentan alguna dificultad en el desarrollo motriz” para profesores de método Feldenkrais, dictado por Marilupe Campero, el cual tendrá una continuidad este año, con lo que el proyecto se va consolidando.

Otro de los objetivos del proyecto es dar a conocer el método desde distintas miradas y enfoques por lo que hemos invitado a más profesores de esta Metodología a enriquecer la experiencia de los alumnos. Masfeldenkrais es un espacio que busca brindar experiencias de aprendizaje y nutrición en las distintas áreas del desarrollo humano, enseñar a habitarnos de manera consciente, amorosa, respetuosa  y responsable a nosotros mismos, desde el método Feldenkrais y otros métodos de enseñanza afines.

Bárbara Gillmore

Profesora certificada internacionalmente en el Método Feldenkrais®

Cursa sus estudios en Argentina, Formación a cargo de Katrin Smithback. Cursa dos años de su formación en España a cargo de Paul Newton. En el año 2017 luego de terminar su formación comienza su proyecto Masfeldenkrais, trayendo a Marilupe Campero a Chile para dictar cursos para familias con hijos con necesidades especiales,  proyecto que ha seguido desarrollando hasta la fecha. A cursado estudios complementarios al método Feldenkrais de Eutonia, Bones  for Life , Body Mind Centering,  método Sherborne, método Roy Hart y Body Mind Movement.

En su formación  académica estudia Licenciatura en artes, complementándolo con estudios relacionados a la danza y el movimiento como son, estudios de Danza Afro-cubana en Cuba, Introducción a la Danza Centro de danza Espiral. Diplomado danza teatro, Universidad Bolivariana. Diplomado Terapia Corporal, Universidad Arcis 2019

Está a cargo de la organización y difusión de Masfeldenkrais Chile.

Marilupe Campero

Primera entrenadora certificada internacionalmente en el Método Feldenkrais® en Latinoamérica 2010 Fisioterapeuta, Lic. Terapia Ocupacional.
Maestria Bio-energia y Desarrollo Humano
Coordinadora general Entrenamiento Profesional MF. Facultad de Medicina, Universidad de Colima desde 1998 a la fecha.

Socia fundadora de la Asociación mexicana del Método Feldenkrais® AMMEF.

Enseñanza en talleres para el público y profesionales sobre el Método Feldenkrais en
México y varios países.
Co- directora CEAM Centro para el Aprendizaje y Movimiento. Colima, México.
Labora en CAM Educación Especial, SEP Colima.

Marilupe Campero es profesora de método Feldenkrais con más de 25 años de experiencia. Invitada especial de Masfeldenkrais, nos visita una vez al año desde México para capacitar a los profesores de Método Feldenkrais en la aplicación de este método en el apoyo a niños con necesidades especiales en el desarrollo, área en la que ella es especialista. Marilupe dirige la formación internacional de Método Feldenkrais en México y es parte del Staff de profesores de la formación de Argentina, España y Japón, durante su estadía en Chile dicta cursos en nuestro centro para todo público, los cuales son de un alto nivel educativo.

Daniela Álvarez

Profesora del Método Feldenkrais® – Acreditada a Nivel Internacional por el European Training Accreditation Board [Euro-Tab] – Formación de Profesionales Feldenkrais Barcelona III, España, dirigida por Beatriz Walterspiel (Alemania).
Es Licenciada en Artes del Espectáculo con especialización en Danza en la Universidad Paris 8. Posee estudios en Taichi Chuan y Chi Kun en el Certificado de Estudios Corporales en la Universidad Sorbonne Nouvelle (Paris 3), Francia.

Profesional del Movimiento, se ha desarrollado como coreógrafa e intérprete en diferentes proyectos internacionales.
Su orientación pedagógica en el Método Feldenkrais busca establecer relaciones entre las diferentes vertientes de estudio y filosofía del movimiento que forman parte de su formación, para integrar y facilitar la comprensión de la educación somática, así como resaltar su aporte y complementariedad con procesos de transformación social y personal.

Michael Landau

Recién empezada mi carrera de pianista acompañante, estuve a punto de abandonarla. Dolor de espalda, ciática, tendinitis… el placer de hacer música se convirtió en un calvario. Deber, exigencia, presión de tiempo, estrés, y demasiadas horas en el instrumento. ¿Te suena familiar?

30 años más tarde, mi espalda está impecable, y hacer música es un goce. Este año dejé la universidad, después de 30 años de enseñanza, para dedicarme a ayudar a las personas que quieren estar a cargo de su propia salud y bienestar (me pareció que aquí mi aporte sería más útil). Les ayudo a encontrar los caminos más cortos y menos sufridos que el mío: aprenden a percibir con más claridad lo que le hace bien y lo que obstaculiza su camino de crecimiento y mejora.

A través del movimiento exploras y encuentras las respuestas que están en ti. Escuchas los mensajes del cuerpo y aprendes a ponerles atención. Oyes las voces interiores, las que son sabias y tienen las respuestas, y las más antiguas que te castigan y ningunean. Aprendes a moverte con gracia y eficiencia y sin esfuerzo.

La experiencia acumulada en mis años como músico profesional y profesor universitario, como instructor del Método Feldenkrais®, mi formación en medicina energética y el laberinto de caminos largos y variados de búsqueda personal que me llevaron a poder vivir en paz conmigo (casi siempre…) me permiten entregarte herramientas para generar bienestar y salud en tu vida, para saber cuidarte y manifestarte en el mundo de la mejor manera posible.

Soy instructor del Método Feldenkrais® desde 1994. Imparto clases grupales (ATM) e individuales (IF).

Vivo en Limache, en la Vª región de Chile. Este año ofrezco clases también en Santiago.